Salud

Jueves, 01 de octubre del 2020

UNFPA: 17 millones de mujeres interrumpieron métodos anticonceptivos en la pandemia

De este total, 13 millones lo hicieron porque tuvieron dificultades para obtener los métodos en los servicios públicos de salud.




El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), informó que alrededor de 17 millones de mujeres en la región se vieron forzadas a interrumpir el uso de métodos anticonceptivos por la pandemia del covid-19.

De esta cifra total, unas 13 millones lo hicieron porque tuvieron dificultades para obtenerlos en los servicios públicos de salud y 4 millones por imposibilidad de pagarlos en las farmacias privadas.

Como resultado, el porcentaje de mujeres con necesidades insatisfechas de Planificación Familiar retrocedió 27 años pasando de 11.4% a 16.3%, luego de la pandemia por el coronavirus.

A partir de marzo de 2020 la pandemia viene afectando el acceso a la anticoncepción en la región por dos vías: porque impacta sobre la provisión pública y porque impacta sobre la capacidad de las personas para adquirir los métodos modernos en las farmacias con sus propios recursos.

 


Temas Relacionados: Covid-19Métodos AnticonceptivosMujeres

También te puede interesar:

DENGUE