Salud

Jueves, 01 de octubre del 2020

Gremio de gimnasios se sienten discriminados al no ser incluidos en fase 4 de reactivación económica

En ese sentido y por medio de un documento el gremio de gimnasios también presentó estudios que avalan la seguridad del personal y clientes, siempre y cuando acaten las medidas de bioseguridad.

Foto: Dave Hernandez



 

A través de un escrito dirigido al Ministerio de Salud (Minsa) el gremio de gimnasios expresó su preocupación y malestar al no ser incluidos en la fase cuatro de reactivación económica, a pesar de estar listos para reiniciar bajo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias del país.

"Lo que estamos viendo es una discriminación contra el rubro de gimnasio en el Perú. Como gremio de gimnasios estamos a la espera de su respuesta (Pilar Mazzetti) o una cita con usted para compartir todos estos estudios internacionales que respalda nuestra posición, porque estamos listos para apertura de nuestros servicios de manera segura", indicaron.

Estudios los avalan

En ese sentido, manifestaron que hay estudios que revelan el no riesgo contagios por COVID-19 en estos lugares, siempre y cuando operen bajos las medidas correspondientes.

Justamente mencionan un estudio realizado en California, Estados Unidos, donde ningún gimnasio miembro de la California Fitness Alliance (CFA) ha reportado infectados dentro de sus instalaciones, tras la apertura de los mismos desde el pasado 12 de junio.

Por otro lado, en la misiva señalaron que están listos para ser una “solución de un problema que se ha generado por el encierro”. (Fuente: Gestión)

 


Temas Relacionados: Ministerio De SaludPerú

También te puede interesar:

DENGUE