Salud

Domingo, 27 de setiembre del 2020

La OMS confirma cuál fue el origen de la COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus desmiente que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado.




Mucho se habla del misterioso origen del nuevo coronavirus y hasta se especula que fue creado en un laboratorio y otros señalan que este virus fue esparcido con oscuros fines para desaparecer a gran parte de la población mundial. Ante estos entredichos, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural.

Con esta afirmación el dirigente de la OMS desmiente así que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en muchas redes sociales y canales de video como las plataforma YouTube.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró Adhanom Ghebreyesus.

Cabe indicar que esta nueva información sigue la línea lanzada esta semana por la OMS en la que se insta a todas las naciones a combatir la desinformación y los discursos negacionistas con respecto a la pandemia debida al SARS-CoV-2.


También te puede interesar:

DENGUE