Salud

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Fiorella Molinelli: “En EsSalud estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios”

La presidenta ejecutiva de la entidad señaló que en los próximos días llegarán 250 ventiladores mecánicos para ampliar la oferta de camas UCI en todo el país.




Ante una eventual segunda ola de contagios por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, el Seguro Social EsSalud está preparado para afrontarla debido a que cuenta con una nueva infraestructura hospitalaria en todo el Perú, informó la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli.

“Estamos preparados para enfrentar una segunda ola de contagios de COVID-19. Desde el primer momento hemos mejorado nuestra oferta hospitalaria. Ahora tenemos un número de camas importantes en todo el país. EsSalud ha puesto el 75% de la infraestructura que hoy está disponible para la atención por la pandemia”, señaló Molinelli Aristondo.

 

Llegarán más ventiladores mecánicos

En otro momento indicó que las camas de Unidad de Cuidados Intensivos siguen llenas, aunque el número de pacientes hospitalizados viene disminuyendo con el paso de los días y agregó que en los próximos días llegarán 250 ventiladores mecánicos para ampliar la oferta de camas UCI en todo el país.

Cabe indicar que la presidenta ejecutiva de EsSalud, reveló que ha presentado al Poder Ejecutivo un plan de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus en siete macrorregiones, esto tras pedir a la población mayor responsabilidad durante la cuarta fase de la reactivación económica que empezaría el próximo mes de octubre.


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliPandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE