Salud

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

La OMS advierte que el 70% de la población podría contagiarse de COVID-19

En una trasmisión el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, respondió varias preguntas con respecto al nuevo coronavirus.




La Organización Mundial de la Salud ya asume que hasta el 70% de la población mundial contraerá el nuevo coronavirus COVID-19 si no se encuentra pronto la vacuna y no se consigue controlar la pandemia.

"Una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus", ha asegurado el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El experto de la OMS resaltó que aún no se conocen los efectos a largo plazo de la COVID-19 y que incluso muchos jóvenes que se contagian no han logrado reponerse del todo.

"Con las llamadas infecciones 'leves', simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus", aseveró.

"Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería" agregó el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE