Salud

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

OMS aconseja la ventilación natural frecuente para evitar contagios por COVID-19

La ventilación juega un papel clave para que los lugares sean más seguros, así como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene de manos frecuente.




La Organización Mundial de la Salud ha recordado que los mejores métodos para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 son los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas para tener los ambientes ventilados donde vivimos y trabajamos.

Así lo confirmó María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

 "Seguimos recomendando la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire". Explicó que sigue siendo necesario para "crear un ambiente más sano", y no sólo con relación al COVID-19, sino también con otras infecciones, indicó la representante de la OMS.

En el caso de lugares donde no se puedan abrir las ventanas, la OMS recomienda el uso de ventiladores mecánicos antes del uso de los aparatos de aire acondicionado.

La OMS señala que la ventilación juega un papel clave para que los lugares sean más seguros, así como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene de manos frecuente.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemiaVentilación

También te puede interesar:

DENGUE