Salud

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Vacuna contra COVID-19: acuerdos aseguran compra anticipada para 11 millones de peruanos

El canciller peruano anunció que se está conversando con una docena de países y laboratorios para garantizar la vacuna a la mayor cantidad de peruanos.




Según el canciller Mario López Chávarri, aseguró que los acuerdos que se han suscrito desde el Ministerio de Salud con el laboratorio Pfizer y el mecanismo multisectorial Covax Facility, permitirán que 11 millones de peruanos accedan a la vacuna contra la COVID-19 el 2021, gracias a la compra anticipada.

"Los (acuerdos) que el Ministerio de Salud ha suscrito son acuerdos vinculantes que nos aseguran esas dosis que menciono, por un lado (el laboratorio) Pfizer con 9.9 millones de dosis de vacunas y Covax Facility con 13 millones de dosis de vacunas, con lo cual estamos hablando de alrededor de 11 millones de personas que van a recibir la vacuna, teniendo en cuenta que son dos dosis por persona", aseguró López a RPP.

Pese a esto, Mario López también indicó que las negociaciones para adquirir la vacuna son complicadas, pues aún hay incertidumbre ante el poco conocimiento del coronavirus.

El canciller también dijo que estas conversaciones con diversos laboratorios y empresas del mundo se iniciaron en abril y ya empiezan a dar frutos. "(Las negociaciones) Lo hacemos como Perú, y también tenemos coordinaciones con otros países para ver sus avances con otros laboratorios; es decir, hemos venido suscribiendo acuerdos previos, pero este pasado fin de semana ya firmamos acuerdos vinculantes, que significan compra anticipada (de la vacuna)", explicó.


Temas Relacionados: CancillerCoronavirusMinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE