Salud

Hace un año

OMS alerta sobre la propagación de nuevos virus de animales

El director general de la Organización Mundial de la Salud señaló que “Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus”.




En plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alerta de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas en todo el planeta, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, señalo el Director General de la OMS en una rueda de prensa.

Centrándose en la pandemia actual que afronta el planeta, también indicó sobre el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria y respuesta medica.

Ante esta situación, Tedros a pedido a los gobiernos que implementen nuevas medidas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger al personal medico que esta en la primera linea de batalla.


Temas Relacionados: OmsPandemiaTedros AdhanomVirus

También te puede interesar:

Covid 2019