Salud

Sábado, 12 de setiembre del 2020

Vacuna contra COVID-19: AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos clínicos

Como se recuerda esta farmacéutica anunció el miércoles que había interrumpido "voluntariamente" las pruebas de la vacuna.




En el Reino Unido, la empresa farmacéutica AstraZeneca anunció la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, que fue interrumpido frente la caso de una enfermedad en un voluntario, tras obtener la autorización de las autoridades británicas.

"Los ensayos clínicos para la vacuna de Oxford contra el nuevo coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", informó AstraZeneca

Como se recuerda esta farmacéutica anunció el miércoles que había interrumpido "voluntariamente" las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 que está elaborando junto a la Universidad de Oxford luego de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una “enfermedad inexplicada" a consecuencia de la prueba clínica.

El comité "ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la Autoridad que los ensayos son seguros", añadió la farmacéutica.

Cabe indicar que la vacuna de AstraZeneca es una de las nueve que se está ensayando en estos momentos en el planeta de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como la Fase 3 para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE