Salud

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

Minsa: Cifra de fallecidos empezó a descender y es esperanzador

Número de muertos por semana bajó de 6667 a 4162, sin embargo piden que los nuevos datos no sean motivo de triunfalismo.




En un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno en el día 178 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que el número de muertos semanales disminuyó significativamente en nuestro país, pero consideró que estos nuevos datos no son motivos de triunfalismo.

“ES ESPERANZADOR”

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que en el año 2019, la cifra promedio de decesos semanales era de 2220, según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). Al llegar al primer pico de la pandemia en el mes de junio, los fallecimientos se incrementaron a 6443.

Si bien es cierto estas cifras descendieron levemente, la primera semana de agosto se produjo un nuevo pico en la que se registró 6667 muertos semanales. Las nuevas estadísticas alentadoras revelan que en los últimos días el número de muertos bajó a 4162 por semana.

Al respecto, la titular del Minsa consideró que los nuevas cifras no deben llevarnos al triunfalismo, sino a reconocer el esfuerzo de todos y a seguir manteniendo el cuidado a la espera de la vacuna que sea eficaz y segura para todos los peruanos.


Temas Relacionados: Martín VizcarraPilar MazzettiSinadef

También te puede interesar:

DENGUE