Salud

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

OMS: casos de reinfección por coronavirus “son estadísticamente irrelevantes"

“De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección” afirmó la directora técnica de la OMS, Maria Van Kerkhove.




La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud encargada de la situación actual por la pandemia por la COVID-19, Maria Van Kerkhove, indicó en un reporte de la OMS que por ahora son "casi irrelevantes estadísticamente hablando" los casos de reinfección del coronavirus en el planeta.

"De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países", indicó Van Kerkhove en una rueda de prensa.

"Vemos resultados muy esperanzadores, en los que esta respuesta inmunológica dura varios meses, pero como sólo llevamos ocho meses de pandemia no podemos saber cuánto durará esta", añadió la representante de la OMS.

Durante la conferencia también fue consultada sobre las medidas que las instituciones educativas y colegios deben implementar para garantizar un seguro retorno a las aulas de los alumnos, sobre todo en el caso de los niños y Van Kerkhove afirmó que "cada colegio debe tener un plan específico para atender a los menores que presenten enfermedades respiratorias, fiebre o COVID-19, y para rastrear los posibles contagios".


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE