Salud

Miércoles, 09 de setiembre del 2020

OMS cree que vacuna anticovid no estará disponible masivamente antes del 2022

“Solo queda ser disciplinados”, señaló la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud tras señalar que solo los grupos de riesgo serán vacunados en el 2021.




La llegada de la vacuna contra la COVID-19 continúa siendo incierta. Nuevas declaraciones desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que ésta no estaría disponible para la población general antes de dos años.

"Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", subrayó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

Sin embargo la científica india dijo que se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, pero que sólo sería para que los primeros grupos de riesgo sean inmunizados.

"Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna", Swaminathan, quien además insistió que sean los trabajadores sanitarios sean los primeros en ser inmunizados. “Y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años", finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19Organización Mundial De La SaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE