Salud

Martes, 01 de setiembre del 2020

COVID-19 en Chiclayo: centro de hospitalización temporal no funciona por falta de personal

"Han tenido dificultades para ubicar personal, suficiente recurso humano que pueda atender a las personas allí ubicadas” señaló la ministra de Salud.




 

La tarde de este martes el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hicieron referencia sobre el centro de hospitalización temporal para pacientes COVID-19, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria, el cual está inoperativo hasta la fecha.

“Depende del Hospital Regional Docente de Chiclayo. Han tenido dificultades y el gobierno regional ha hecho recientemente una reunión, donde han acordado que EsSalud pueda encargarse de la administración porque han tenido dificultades para ubicar personal, suficiente recurso humano que pueda atender a las personas allí ubicadas”, manifestó la titular de Salud.

Asimismo, indicó que dicho establecimiento está dirigido para atender a casos leves de COVID-19, sin embargo, se están realizando esfuerzos para colocar una planta de oxígeno y así poder brindar atención a pacientes que están en una situación moderada de la enfermedad.

Por su parte, el jefe de Estado, también señaló que en otras partes del país se presenten hospitales temporales que no están atendiendo en su totalidad, debido a la disminución de la necesidad de camas hospitalarias.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCovid-19Hospital TemporalMartín VizcarraPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE