Salud

Viernes, 28 de agosto del 2020

Minsa: Descenso de cifra de muertes diarias puede cambiar en cualquier momento

La cifra diaria de fallecidos por COVID-19 fue menor a 200 en los últimos tres días, sin embargo piden calma y no ser triunfalistas.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población no confiarse ante la disminución de las cifras diarias de fallecimientos por Covid-19, y señaló que este índice puede cambiar en cualquier momento.

“Lo que pido es calma y no ser triunfalistas y esto tiene que ser muy claro. Todos tenemos que tomar con serenidad esta disminución inicial de cifras. En epidemiología y salud, las cifras pueden cambiar en cualquier momento. Pienso que el hecho que la ciudadanía sí esté tomando en serio las cosas que suceden, nos ayuda muchísimo. Cuando vamos por la calle todo el mundo está tomando precauciones”, indicó.

LEVE DESCENSO DE MUERTES

En los últimos tres días, la cifra diaria de muertes por COVID-19 fue menor a 200. Sobre este índice, la titular del Minsa señaló que se debería a las medidas de protección que ejecutan los ciudadanos como el uso de mascarillas. También obedecería al reforzamiento del primer nivel de atención de salud a través del plan Tayta con apoyo del Seguro Social de Salud (Essalud).


Temas Relacionados: Covid-19EssaludPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE