Salud

Miércoles, 12 de agosto del 2020

Vacuna contra COVID-19: San Marcos y Cayetano se unen a comisión de seguimiento

Por orden de una Resolución Suprema, representantes de ambas universidades serán parte de la comisión encargada de adquirir la vacuna para nuestro país.




De acuerdo a una reciente Resolución Suprema, un representante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otro de la Universidad Cayetano Heredia formarán parte de la comisión encargada de hacer seguimiento a las acciones orientadas a la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo a la norma en mención, dicha comisión estará conformada por el ministro de Relaciones Exteriores o su representante alterno, quien la preside; la ministra de Economía y Finanzas o su representante alterno; la ministra de Salud o su representante alterno; la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) o su representante alterno/a.

También la integran el jefe del Instituto Nacional de Salud o su representante alterno; un representante de la presidencia del Consejo de Ministros; un representante de EsSalud, un representante de la Universidad Cayetano Heredia y uno de la UNMSM.

Entre sus varias funciones, la comisión deberá realizar el seguimiento de las actividades de adquisición y entrega de las vacunas e insumos complementarios, una vez que estén disponibles, a cargo de entidades competentes, además emitir recomendaciones o estrategias para difundir información vinculada al tema de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe destacar que los integrantes de esta Comisión Multisectorial realizarán sus funciones sin recibir remuneración y deberán designar a sus representantes en dos días calendario contados desde la publicación de la Resolución.


Temas Relacionados: ComisiónCovid-19SaludUniversidad Cayetano HerediaUnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE