Salud

Domingo, 09 de agosto del 2020

OMS afirma que seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alzó contra cualquier "nacionalismo" en materia de vacunas.




Buenas noticias en plena pandemia. Seis candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19 se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra este mal, señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una "panacea" contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es "esperanzador", aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos test.

En otro momento el director general de la OMS, rechazó cualquier "nacionalismo" en materia de vacunas, "El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos", declaró durante el Foro de Seguridad de Aspen, tres días de debates que este año se celebran telemáticamente.

Cabe indicar que tres de las seis vacunas se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.


Temas Relacionados: OmsPandemiaTedros AdhanomVacuna

También te puede interesar:

DENGUE