Salud

Viernes, 31 de julio del 2020

Consuma menestras: Minsa recomienda usar este alimento de dos a tres veces por semana

Entre sus beneficios están fortalecer nuestro organismo por su alto grado de hierro, vitaminas y fibra.




Además de seguir las medidas sanitarias para evitar el coronavirus (lavado constante de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas), el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó consumir menestras de dos a tres veces por semana para tener una adecuada alimentación que nos ayude a evitar contraer enfermedades y reduzca el impacto de ellas en nuestro organismo.

El Minsa, por medio del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que la fibra de las menestras disminuye los efectos del estrés, otorga sensación de saciedad, lo que evita que se coma más y se mantenga un peso saludable. También disminuye el colesterol y corrige el tránsito intestinal lento que es causante de estreñimiento y cáncer de colon.

Otros beneficios que contienen los garbanzos, lentejas o frejoles son la gran cantidad de hierro de origen vegetal, el cual se complementa muy bien con alimentos de origen animal como el huevo, pescado, vísceras, pollo o res.

Una buena manera de absorber el hierro que proporcionan las menestras es acompañándolas con ensaladas de verduras con limón, así como frutas o refrescos que contengan vitamina C, evitando mates, infusiones de hierbas, café o té.

Fuente: Agencia Andina.


Temas Relacionados: AlimentaciónCoronavirusMenestrasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE