Salud

Viernes, 31 de julio del 2020

Carlos Neuhaus: vacuna contra la COVID-19 podría llegar el primer trimestre del 2021

El vocero del Comando Vacuna no descartó que el Perú sea considerado para realizar pruebas de prototipos de vacuna contra la COVID-19.




El vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, manifestó la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 pueda llegar el primer trimestre del próximo año al país.

“Si se va por la ruta bilateral que se está haciendo país con país o con algún laboratorio, es probable que en el primer trimestre del próximo año ya deberíamos estar vacunando. Es el mejor deseo y es lo ideal”, dijo Neuhaus a un medio local.

Asimismo, Neuhaus dijo que se están realizando pruebas con prototipos de vacunas contra el COVID-19 en Brasil, Chile, Panamá y algunos países de Centroamérica, además, también se van a cerrar acuerdos en ese sentido con Argentina y Colombia, por lo que manifestó que “es probable que nosotros estemos” en ese grupo de países, pero dijo no querer adelantarse hasta que se concrete.

Informó que el Comando Vacuna se está encargando de coordinar con la Cancillería y el Ministerio de Salud para conseguir la compra de la vacuna de la manera más rápida. “Estamos apoyando a la Cancillería y al Ministerio de Salud. Apoyamos dándole consejos, para que vayan por aquí o por allá, si están conversando con las personas adecuadas. Trabajamos bien”, señaló.


Temas Relacionados: Carlos NeuhausCoronavirusVacuna

También te puede interesar:

DENGUE