Salud

Lunes, 27 de julio del 2020

Mazzeti: Muertes por Covid-19 ascenderían a 25 mil si se considera casos sospechosos

La ministra de Salud adelantó que esta semana se realizará una nueva actualización del número de fallecidos a causa de esta enfermedad.

Foto: AFP



La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la cifra de víctimas mortales a causa de la Covid-19 se incrementaría a 25 000 si se toma en cuenta los casos sospechosos. Asimismo adelantó que esta semana se ejecutaría una nueva actualización de los fallecidos.

“Hemos añadido sospechosos, por ejemplo, hoy hay 18 000 fallecidos en total, se han añadido 7 000 sospechosos (…) En total 25 000 mil confirmados y sospechosos”, manifestó la titular del sector Salud a Punto Final.

La titular del Minsa explicó que este reajuste del número de víctimas mortales a causa del coronavirus se dio a sugerencia de la comisión encargada de actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19.

Mazzeti también reconoció que aún existe una diferencia con las cifras de muertos que maneja el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) la cual asciende a 43 mil, sin embargo dijo que este registro podrá ser corroborado gradualmente debido a la falta de personal.

“El análisis de muerte que se hace se hace es después de, porque uno tiene que tomar las historias y hay que ir una por una, si es que hay historia, y luego se hace lo que se llaman las autopsias verbales, conversar con los familiares si ha sido en casa, allí se ve cuántos pueden pasar al grupo de muerte definitivo”, refirió.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE