Salud

Domingo, 26 de julio del 2020

Según la ciencia, qué debemos comer antes de dormir para perder peso

Hay alimentos, bebidas y ejercicios que te ayudan a adelgazar, mantener bajo control el metabolismo e incluso a descansar mejor.




En tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, también nuestros hábitos alimenticios se han visto afectados y es que la alimentación puede resultar diferente en a cada persona ya que le afecta o favorece de forma diferente.

Pero la ciencia señala de que hay alimentos, bebidas y ejercicios que te ayudan a adelgazar, mantener bajo control el metabolismo e incluso a descansar mejor.

"El metabolismo está determinado en gran medida por la genética, pero puedes afectarlo al aumentar la masa muscular", señalan los expertos en nutrición, pero es bien sabido que comer antes de dormir, de por sí, hace que se incrementan las probabilidades de aumentar de peso.

Sobre todo por los hábitos cotidianos, no prestar atención a la alimentación e ingerir alimentos altos en calorías, azúcar o grasas traen como consecuencia el aumento de los kilos.

Lo ideal antes de ir a la cama es la ingesta de un aperitivo de unas 150 calorías puede ayudar al cuerpo a utilizar sus fuentes de proteína para crear músculo, según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

"Comer un pequeño refrigerio denso en nutrientes antes de acostarse puede darle a tu cuerpo la energía que necesita para cuidar las funciones metabólicas mientras descansa. (...) El consumo de proteínas antes de acostarse puede ayudar a los músculos a repararse a sí mismos y también tener un efecto positivo en la calidad muscular, el metabolismo y la salud en general", detallan los nutricionistas de West Des Moines de Iowa.


También te puede interesar:

DENGUE