Salud

Miércoles, 15 de julio del 2020

Coronavirus: erupciones cutáneas podrían ser síntoma del covid-19, según expertos

Investigadores estudiaron los datos recabados en una aplicación móvil con más de 336 mil usuarios y encontraron que un porcentaje de contagiados experimentaron una erupción cutánea.

Foto: iStock



Expertos alertan. Científicos de la universidad británica King's College London, alertaron que las erupciones cutáneas podrían ser un síntoma del contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por ello, los científicos recomiendan en dicho estudio que las personas que detecten estas manifestaciones cutáneas, deberían aislarse y solicitar la realización de una prueba diagnóstica.

Ellos estudiaron los datos de una aplicación móvil con 336 mil usuarios del Reino Unido y encontraron que el 8.8 % de los que dieron positivo habían experimentado una erupción cutánea como parte de sus síntomas.

En otro 8.2% de los usuarios se observaron resultados similares al presentar erupciones cutáneas que no se sometieron a un test, pero que tuvieron otros síntomas asociados a la enfermedad como la fiebre, la tos, la pérdida del sentido del olfato y gusto.

Con información de EFE.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Erupción

También te puede interesar:

DENGUE