Salud

Miércoles, 03 de junio del 2020

COVID-19: Perú salió de meseta irregular, señalan expertos

En declaraciones a medios locales, afirmaron que el ascenso continúa y resultados dependerán de cuánto se acate las medidas de prevención.




En declaraciones a medios locales, afirmaron que el ascenso continúa y resultados dependerán de cuánto se acate las medidas de prevención.

 

El Perú salió de la meseta irregular de contagios de coronavirus. Sin embargo, continúa el ascenso y los resultados dependerán de cuánto se acate las medidas de prevención por parte de la ciudadanía, señalaron especialistas.

Según Canal N, los expertos dijeron que la meseta se extendió por abril y concluyó en mayo. "En este momento seguimos en ascenso", indicó Carlos Medina, encargado de la Oficina de Epidemiología del Hospital Cayetano Heredia.

"La meseta va a depender mucho de cuánta adherencia haya a las medidas de prevención" añadió. Farid Matuk, por su parte, señaló que durante abril hubo una meseta que "desapareció" a partir del 1 de mayo.

"La cuarentena se redujo de la segunda semana de abril a la primera semana de mayo en 10 puntos", acotó quien planteó en su momento las salidas diferenciadas por sexo durante la emergencia.

Medios como el Financial Times ubicaron a Perú como el país con mayor aumento porcentual de muertes en el mundo. A nivel mundial, nos ubicamos sextos en número de muertes, con 380 por millón de personas. Lideran España y EEUU.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusPerú

También te puede interesar:

DENGUE