Salud

Miércoles, 27 de mayo del 2020

COVID-19: vacuna hecha en Perú se probaría en humanos en octubre

Científicos están listos para iniciar fase preclínica de su investigación y esta semana esperan probar la vacuna en ratones.




Científicos están listos para iniciar fase preclínica de su investigación y esta semana esperan probar la vacuna en ratones.

 

Los científicos peruanos que trabajan en una vacuna contra el COVID-19 ya están listos para iniciar la fase preclínica de su investigación y podrían realizar las pruebas en humanos para este mes de octubre, informó el diario El Comercio.

Según publicó el medio, tras obtener los dos primeros lotes de la vacuna, investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Farvet probarán su seguridad en ratones durante esta semana.

Si los resultados muestran que la vacuna es segura y genera anticuerpos en ratones, esta será probada en monos, indican. Cada prueba duraría dos meses. Si la respuesta es positiva, vendría la fase en humanos. 

"Hacia octubre, debemos estar en condiciones de empezar la prueba en humanos", indicó Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Facultad de Ciencias de la UPCH y coordinador del proyecto.

Primero se probaría en un pequeño grupo de voluntarios sanos (entre 50 y 200) y luego en miles, señala el experto. El enrolamiento de voluntarios se iniciaría a mediados o fines de setiembre, precisó.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE