Salud

Martes, 19 de mayo del 2020

Pilar Mazzetti descartó que se esté aplicando etapa de selección para decidir a qué pacientes salvar

“No es parte de las estrategias del Gobierno, no es parte de nuestro Ministerio de Salud y por supuesto tampoco del Comando COVID-19 el que se tenga que decidir el acceso a un equipo por edad", dijo.




La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, durante la última conferencia del presidente Martín Vizcarra para dar mayores alcances sobre la situación de la enfermedad en el país, respondió sobre la etapa de selección, es decir, donde los médicos tienen que decidir a qué paciente salva y a quien no, la cual fue afirmada por el doctor Jesús Velarde, presidente de la Sociedad de Médicos Intensivistas.

“No es parte de las estrategias del Gobierno, no es parte de nuestro Ministerio de Salud y por supuesto tampoco del Comando COVID-19 el que se tenga que decidir el acceso a un equipo por edad. Creo que en ninguno de nuestros marcos normativos figura”, expresó.

Asimismo dejó en claro que no hay discriminación por género u otro factor. "Cualquier decisión que se toma en salud respecto a una atención con medicamentos, algún procedimiento, algún acceso a un equipo, acceso a cirugía siempre pasa por la voluntad de la familia y a la voluntad del paciente", indicó.


Temas Relacionados: ComandoPerúPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE