Salud

Viernes, 15 de mayo del 2020

OMS pide a los países a prepararse para eventual rebrote de Covid-19

“Al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir, para aumentar nuevamente", afirmó una epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud.




 

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove alertó sobre un posible rebrote del virus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), en varias partes del mundo por lo que pidió a los Gobiernos “estar preparados” para eventuales resurgimientos.

Corea del Sur, Singapur o la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, son algunos de las naciones que la especialista instó a estar preparados, y remarcó que los importante es sus autoridades sanitarias cuenten con “sistemas para identificar rápidamente el virus y comenzar el rastreo de contactos”.

“Y nunca han cedido. Esta es una lección para todos los países. Al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir, para aumentar nuevamente, y todos necesitamos estar preparados para eso”, señaló la especialista en una entrevista para CNN.

Van Kerkhove también pidió asegurar que "todo el mundo en el planeta" tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus. "Tenemos que asegurar que hay acceso (a la vacuna) para todo el mundo en el planeta", ha dicho.

 


También te puede interesar:

DENGUE