Salud

Miércoles, 13 de mayo del 2020

La Organización Mundial de la Salud dice que el COVID-19 quizá nunca desaparezca

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan indicó que es muy difícil predecir cuando lo venceremos




Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el nuevo coronavirus quizá nunca desaparezca, mientras que algunos países empiezan a suavizar gradualmente las restricciones impuestas para frenar la propagación.

Esta enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan en China a finales del año pasado, ha infectado a más de 4,2 millones de personas y cobrado vida de casi 300.000 a nivel mundial.

Sin embargo, el director de emergencia de la OMS, Michael Ryan dijo que este virus ha llegado a la población humana por primera vez y por lo tanto, es muy difícil predecir cuando lo vencerán.

"Quizá este virus se convierta en otro virus endémico en nuestras comunidades y tal vez nunca desaparezca", señaló en una conferencia telemática desde Ginebra.

La OMS ha advertido de que no hay garantías de que el fin del confinamiento, que ha afectado a la mitad de la humanidad, no genere una segunda oleada de infecciones.

Asimismo, insistió en que la humanidad "tiene una enorme oportunidad" de encontrar una vacuna y hacerla accesible a todo el mundo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsSalud

También te puede interesar:

DENGUE