Salud

Viernes, 08 de mayo del 2020

Alpaca, vicuña y guanaco también poseen anticuerpos efectivos contra el COVID-19

Investigadores internacionales indican que la llama no sería el único camélido sudamericano oriundo del Perú que puede bloquear la capacidad del virus de infectar células en cultivo, informó Andina.




Investigadores internacionales indican que la llama no sería el único camélido sudamericano oriundo del Perú que puede bloquear la capacidad del virus de infectar células en cultivo, informó Andina. Foto: Andina.

 

La llama no sería el único camélido sudamericano oriundo del Perú cuyos anticuerpos demuestran efectividad para combatir el coronavirus, informó la agencia Andina. Un estudio de investigadores de Estados Unidos, Bélgica y Chile, señaló que la alpaca, vicuña y guanaco también poseen esos anticuerpos.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) indicó que estos animales pertenecen a una misma familia de mamíferos y comparten la misma raíz genética. Las conclusiones del estudio indican que se podrían lograr tratamientos inhaladores o inyectados.

Esto sería posible gracias a la combinación de dos moléculas de anticuerpos producidas por las llamas, que iniclamente probaron ser capaces de bloquear la capacidad del virus para infectar células en cultivo, recogió el periodista Luis Zuta Dávila.

Aunque falta aplicar ensayos en seres humanos, este hallazgo resulta alentador en los esfuerzos de la comunidad científica mundial para vencer al COVID-19, indició Teodosio Huanca, coordinador del Programa Nacional de Camélidos del INIA.


Temas Relacionados: AlpacaCoronavirusGuanacoLlamaPerúVicuña

También te puede interesar:

DENGUE