Salud

Jueves, 30 de abril del 2020

¿Cómo proteger a un recién nacido en esta pandemia del COVID-19?

Una de las primeras acciones es lavarse las manos constantemente antes de tocar al bebé. En ese sentido, una especialista recomendó la utilización de gel desinfectando para reforzar la limpieza.




 

Los bebés al igual que los adultos también son vulnerables a contagiarse del COVID-19. En ese sentido, Jocelyn Chávez, docente y licenciada en enfermería del Instituto Daniel Alcides Carrión, brindó una serie de recomendaciones para evitar transmitiles el virus.

Una de las primeras acciones es lavarse las manos constantemente antes de tocar al recién nacido. Por tal motivo, la especialista también recomendó el uso de geles desinfectantes a fin de reforzar la limpieza de esta parte del cuerpo.

Otro punto importante de prevención es limpiar el pezón con agua y jabón antes de iniciar el proceso de lactancia. Asimismo, la docente y licencia en enfermería, sugirió que en caso los pezones estén inflamados, consulte a su ginecólogo o médico de cabecera, para que le brinde el tratamiento oportuno.

De igual manera se debe ser minuciosos en la limpieza de alimentos y productos en general, los mismos que deben ser con un paño y agua con lejía. Los biberones y/o demás utensilios para atender al bebé también que ser lavados y desinfectados.

Finalmente la especialista indicó que si la madre de un recién nacido está resfriada, debe utilizar una mascarilla en todo momento y limpiar y desinfectar toda superficies con las que haya tenido contacto. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: BebéCovid-19Cuarentena

También te puede interesar:

DENGUE