Salud

Miércoles, 29 de abril del 2020

COVID-19: Estudio de universidad de Singapur estima que pandemia acabará el 31 de julio en Perú

Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos desarrolló investigación analiza diariamente el comportamiento del virus y casos en los distintos países para realizar pronósticos.




Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos desarrolló investigación analiza diariamente el comportamiento del virus y casos en los distintos países para realizar pronósticos.

 

Investigadores de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas inglés), indicaron en un estudio que la pandemia del coronavirus terminará el próximo 31 de julio en el Perú. A nivel mundial, esta terminará el 1 de diciembre, informaron.

El estudio del profesor y director del Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos (Data-Driven Innovation Lab), Jianxi Luo, se titula '¿Cuándo terminará el COVID-19? Modelo matemático de predicción' y analiza diariamente el comportamiento del virus y casos en los distintos países.

De acuerdo a la investigación, nos encontramos en el peor momento de la pandemia, aunque ya se registra una leve baja. Luo, no obstante, advirtió que la página se creó para compartir predicciones basadas en modelos matemáticos.

De este modo se busca desarrollar cálculos y mejorar la capacidad de predicción con actualizaciones diarias. “Así que puede contener errores. Los modelos y datos son complejos, evolucionan, son heterogéneos y cambian conforme distintos escenarios y diferentes países”, aseguró el experto.

El informe indica que el 4 de junio se alcanzará el 99% de recuperados por el COVID-19 en Perú. Una recuperación total se daría el 31 de julio.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaPerúPronósticosSingapurWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE