Salud

Lunes, 20 de abril del 2020

Conozca tres técnicas de respiración para conciliar el sueño en medio de esta cuarentena

Estos métodos son fáciles de hacer y prácticos de hacer de hacer en casa, para así mitigar el insomnio.

Foto: Google



 

La crisis mundial por la pandemia del coronavirus no solo afecta económicamente a las personas sino también emocionalmente. Producto de ello varios han presentado problemas para conciliar el sueño.

Por ese motivo, la página web Ecoosfera compartió tres técnicas de respiración que ayudarán a tener un descanso placentero y mitigar el insomnio.

El primero de ellos se llama diafragmática, el cual consiste en sentarse con la espalda recta, poner un mano en el abdomen y otra en el pecho. Posteriormente se deber inhalar por la nariz hasta que el área abdominal se hinche. En ese momento hay que retener el aire por unos segundos y luego expulsarlo de forma sonora por la boca. Es recomendable hacerlo ocho veces, dejando dos minutos por cada vez.

La segunda es denominada cuadrada. Para esta técnica la persona también deberá sentarse con la espalda recta o acostado boca arriba. Seguidamente deberá tomar aire por cuatro segundos y retenerlo por la misma cantidad de tiempo. Finalmente tendrá que exhalar por cuatro segundos y retomarlo por cuatro segundo, repitiéndolo ocho veces.

La última y no menos importante es la concentrada. Allí la atención debe estar enfocada solo en la respiración. En ese sentido, tendrá que estar acostado boca arriba en su cama, respirar de manera profunda por la nariz y retener el aire por tres segundos y luego exhalar. Se sugiere hacerlo ocho veces.


Temas Relacionados: CuarentenaInsomnioRespirar

También te puede interesar:

DENGUE