Salud

Viernes, 17 de abril del 2020

COVID-19: ¿Cómo identificar si sufrimos de ansiedad?

Si bien se trata de una sensación completamente normal, en tiempos de pandemia y asilamiento social, esta puede volverse un problema serio para muchos ¿Qué hacer?




Si bien se trata de una sensación completamente normal, en tiempos de pandemia y asilamiento social, esta puede volverse un problema serio para muchos ¿Qué hacer?

 

La ansiedad es algo que experimentamos todos los seres humanos desde nuestro nacimiento. Es algo completamente normal. En tiempos de cuarentena, sin embargo, este cuadro puede resultar un verdadero problema para muchos en medio del aislamiento que vivimos ¿Cómo combatirla?

Según la psicóloga Ana Sofia Carranza, algunas señales pueden alertarnos que estamos sufriendo ansiedad: estas pueden ser palpitaciones, agitación, dolores de cabeza, migrañas, dolor de estómago. En niños son comunes las alteraciones en el sueño e irritabilidad, entre otras.

Para afrontar este problema, señala Carranza, debemos identificar la fuente de la ansiedad: esta puede estar asociada a las noticias o a la cantidad de información recibida. “Podemos también regular algunos momentos específicos en los que nos dedicamos a ver noticias y el resto del día no”.

En segundo lugar “es sumamente importante entender que la ansiedad es completamente normal ante una situación que no tiene precedentes y nunca habíamos enfrentado”. Por último, resaltó la importancia de generar redes de apoyo.

Para ello se puede utilizar medios virtuale​s para contactar a familiares y amigos, compartir cómo nos sentimos y sentirnos más acompañados.

 


Temas Relacionados: Aislamiento SocialAnsiedadCoronavirusPandemiaPsicologíaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE