Salud

Martes, 14 de abril del 2020

Vizcarra: “No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú”

El presidente destacó este martes 14 la cantidad de muestras de descarte de COVID-19 que viene realizando el Gobierno. Afirmó que estas superan incluso a países con mayor población.




El presidente destacó este martes 14 la cantidad de muestras de descarte de COVID-19 que viene realizando el Gobierno. Afirmó que estas superan incluso a países con mayor población.

 

El presidente Martín Vizcarra resaltó este martes 14 de abril la cantidad de muestras de descarte de COVID-19  que viene realizando el Gobierno  y aseguró que “no hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú”.

En su conferencia para reportar sobre la situación de la pandemia en el país, el mandatario señaló que al día de hoy, 102 mil 216 personas han sido muestreadas, de las cuales han dado negativo 91 mil 913 y positivo 10 mil 303

“Aquí lo resaltante es la cantidad de muestras. No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú”, indicó. Añadió además que nuestro país supera incluso a otros que tienen una población mayor.

“El Perú hace muchas más pruebas que incluso países que tienen mucha más población que la nuestra: Colombia, BrasilArgentina, que nos superan largamente en tamaño poblacional”, expresó el presidente.

“Hacer menos muestras solamente puede generar una relativa tranquilidad por un pequeño número de contagiados, cuando queremos saber exactamente la cantidad real para tomar las mejores decisiones”, explicó.

De igual forma, destacó que se ha superado el número recomendado de pruebas para el país. “Hemos dicho que queremos llegar a estabilizar en 12 mil pruebas por día: el día de ayer se han hecho 15 mil pruebas”.


Temas Relacionados: CoronavirusDespistajeMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE