Salud

Lunes, 13 de abril del 2020

Padres de familia pueden desarrollar actividades lúdicas y educativas con sus niños

Esto tiene como finalidad fortalecer los vínculos filiales

Fuente: Andina



El aislamiento social obligatorio puede ser una gran oportunidad para que lo padres afiancen vínculos filiales con sus hijos a través de actividades psicoeducativas, según voceros del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

Para la jefa del servicio de Psicología del INSN de Breña, Carmen Alzamora, señala que los progenitores pueden empezar contando a sus hijos, de una forma sencilla y lúdica, del por qué de este aislamiento, qué significado tiene esta pandemia, por qué debemos evitar contraer este virus entre otros.

Es importante involucrar a los pequeños en las labores del hogar. De esta manera todos los miembros de la familia asumirán sus tareas de acuerdo a las edades, señaló.

Luego de las clases escolares virtuales, los padres pueden desarrollar actividades lúdicas con los que se encuentran en etapa pre escolar como pintar, dibujar, hacer figuras de Origami o con plastilina para así desarrollar su capacidad motora fina y creativa.

Los mayores de seis años se pueden entretener con juegos de mesa y concursos de habilidad o conocimiento, esto en grupo para integrar a la familia.

Asimismo, la psicóloga manifestó que es muy importante evitar el estrés postraumático que puede generarse luego de la cuarentena.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaFamilia

También te puede interesar:

DENGUE