Salud

Lunes, 13 de abril del 2020

Advierten que combinar productos desinfectantes podría generar problemas respiratorios

Sisol Salud advierte que mezclar ciertos productos para prevenir el contagio de COVID-19, podrían causar afecciones en la salud.




Debido al coronavirus, muchas personas utilizan diversos productos de limpieza para desinfectar los ambientes y superficies de sus casas. Sin embargo, combinar algunos de estos artículos podría ocasionar severas afecciones en la salud.

El Dr. Fernando Zarzosa, neumólogo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, resalta que unos de los errores más frecuentes es combinar lejía con alcohol, ya que esto produce un ácido que irrita los ojos, la piel y vías respiratorias.

Asimismo, la combinación generaría cloroformo que en ambientes cerrados produce mareos, náuseas, cefalea, depresión respiratoria e incluso desmayos. La mezcla de lejía con limpiadores de pisos o vidrios también ocasiona daños en ojos y dificultad para respirar.

Zarzosa también recomendó no combinar lejía con ácido muriático o vinagre, ya que podría producir quemaduras. Del mismo modo evitar combinar agua oxigenada y vinagre por ser perjudicial también para ojos, piel y vías respiratorias.

Por ello, enfatizó que la mejor forma de eliminar e inactivar el coronavirus y otros gérmenes es con agua y jabón, pues este virus tiene una capa de grasa que es fácilmente soluble con agua y jabón.

 


Temas Relacionados: CoronavirusProductos DesinfectantesSisol

También te puede interesar:

DENGUE