Salud

Jueves, 09 de abril del 2020

Vacuna para vencer al Covid-19 podría estar lista en el 2021, gracias a la del ébola

La farmacéutica Janssen se siente tan segura del éxito que va a producir a "escala comercial global", 1.000 millones de dosis al mismo tiempo.




 

Mientras el mundo continúa siendo golpeado con la pandemia del coronavirus, un anuncio de la llegada de la vacuna contra esta infección se ha convertido en la esperanza de millones, y es que la farmacéutica Janssen planea entregar la vacuna contra el Covid-19 en el 2021.

Josué Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos de América Latina de la multinacional estadounidense, explicó a Efe que la fecha probable se debería gracias a la vacuna contra el ébola que ha permitido una "aceleración sin precedentes" en su desarrollo y que para ello se invirtieron más de 1000 millones de dólares.

Bacaltchuk explica que normalmente se necesitan entre 5 a 7 años para el desarrollo de una vacuna pero esta se acortará a 13 meses dado que la compañía cuenta con la "plataforma tecnológica" desarrollada para el ébola, un virus que ocasionó la muerte de más de 11.300 personas en África Occidental entre 2014 y 2016.

La compañía se sentiría tan segura del éxito de la vacuna que va a producirla a "escala comercial global" 1.000 millones de dosis al mismo tiempo. Además dijo que estas serán ‘asequibles’ y que estarían disponibles a finales del primer trimestre de 2021.

Janssen, una filial de Johnson & Johnson, comenzó en enero pasado el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) en colaboración con BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority), un organismo gubernamental.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ÉbolaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE