Salud

Miércoles, 08 de abril del 2020

Colegio Médico del Perú recomienda extender cuarentena lo que resta del mes de abril

El vicedecano del Colegio Médico del Perú advirtió que se viene una gran ola de ‘casos positivos’ de COVID-19, por irresponsables que desacatan la cuarentena.




 

Tras participar de las convocatorias realizadas por el Ministerio de Salud dentro del Comité de Expertos COVID-19, el Colegio Médico del Perú emitió un comunicado para recomendar al Ejecutivo prolongar el aislamiento social obligatorio lo que resta del mes de abril.

El CMP también exhortó al Gobierno a adoptar medidas más estrictas como ampliar el toque de queda a nivel nacional y su cumplimiento estricto con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Gobiernos Regionales y las municipalidades.

Asimismo advirtieron que el acatamiento de las medidas de restricción no fue el esperado, por lo que habría muchos casos asintomáticos o sintomáticos leves que aún no han sido diagnosticados debido al bajo número de pruebas diagnósticas realizadas por día.

Por su parte el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se refirió al pico de contagios que se llevaría a cabo en las próximas semanas y cuáles serían los focos de infección. “Se viene una gran ola de ‘casos positivos’ de COVID-19, por irresponsables que desacatan la cuarentena principalmente en los mercados de los barrios situados en los conos de la ciudad”, cuestionó.

 

Colegio Médico del Perú

Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE