Una de las mejores herramientas para enfrentar cualquier enfermedad es tener un sistema inmunológico fuerte y protegido. Por ello, es importante conocer algunas frutas y verduras que ayudan a reforzar nuestras defensas.
El yogurt es rico probióticos para regular la flora intestinal. Es importante el consumo de frutas cítricas y verduras de color amarillo, naranja y rojo ya que contienen grandes cantidades de vitamina C.
Podemos encontrar algunas frutas como la naranja, piña, kiwi y limón, que son importantes para combatir un resfriado y ayuda a reducir los síntomas. En verduras encontramos el pimentón rojo y amarillo en guisos o ensaladas.
También se puede incluir verduras como el brócoli y las coles de bruselas. Asimismo, se pueden incluir vitamina B que se encuentra en cereales fortificados y ricos en fibra. Así como verduras como espinaca, acelga, legumbres (arvejas y habas).
Es indispensable para el transporte de oxígeno, consumir carnes, pescados, vísceras, huevo y lácteos. Es importante el consumo de alimentos ricos en Zinc como semillas de calabaza, frutos secos, legumbres y cereales integrales.
Del mismo modo, se recomienda incluir en la alimentación para potenciar al sistema inmunológico algunas hierbas como ajo, tomillo, laurel, jengibre, ají, té verde y rojo con ginseng.