Luego de declararse el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, muchas personas han buscado distraerse en sus casas, lo que los ha llevado a estar por varias horas frente a las pantallas de sus televisores, computadoras y dispositivos móviles.
Esta situación, no obstante, podría causar serias lesiones oculares. Por esta razón, expertos recomendaron a los padres que supervisen las actividades de los niños y alternar con otras actividades. En el caso de los adultos, que viene realizando teletrabajo, se recomienda usar la computadora solo por determinadas horas.
Para ello también se debe utilizar lentes en caso de emplearlos. También se recomienda parpadear frecuentemente para evitar el ojo seco. De lo contrario, se tendrá que utilizar lubricantes en gotas u otros medicamentos.
En el contexto del coronavirus, además, debemos evitar tocarnos los ojos o cubrirlos con protectores u otros complementos. Ello debido a que se han descrito casos de conjuntivitis relacionadas al nuevo coronavirus.