Salud

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Coronavirus: consejos para mantener limpio tu sitio de trabajo u oficina en casa

¿Cuándo fue la última vez que desinfectaste tu espacio de trabajo? Evita la propagación del Covid-19 con estas recomendaciones.

Coronavirus: consejos para mantener limpio tu sitio de trabajo u oficina en casa

¿Cuándo fue la última vez que desinfectaste tu espacio de trabajo? Evita la propagación del Covid-19 con estas recomendaciones.




Desde que se inició la emergencia nacional y aislamiento social obligatorio, muchas empresas han optado por implementar el teletrabajo, el cual le permite a cientos de empleados laborar desde casa.

Pese a que esta herramienta es beneficiosa para evitar la expansión del coronavirus, se debe tomar en cuenta la higiene del espacio de trabajo ya que puede convertirse en un foco infeccioso.

En el siguiente listado encontrarás las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de Estados Unidos, el cual fue publicado por CNN, para evitar contagios en casa o el centro de labores.  

- Limpia tu lugar de trabajo:

Antes de comenzar tu turno, usa un producto aprobado por las autoridades para desinfectar tu escritorio, teclado, mouse de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que tú o tus compañeros toquen mucho. Asegúrate de desinfectar de la manera correcta ya que la superficie que desinfectas debe permanecer húmeda durante un largo período de tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos.

- Lava tus manos con mayor frecuencia:

Prepárate para hacer muchos viajes al lavabo más cercano. Debes lavarte las manos después de comer, tocar las manijas de las puertas o sonarte la nariz, entre muchas, muchas otras acciones. En conclusión trata de lavarte las manos cada vez que puedas.

- Desinfecta cuando no haya jabón disponible:

Si no puedes salir de una reunión para lavarte las manos con jabón, los desinfectantes para manos son un buen sustituto. Pero siempre es mejor lavarse con agua y jabón después de un poco de desinfectante

- Evita los apretones de manos:

Ya es conocido que el virus del Covid-19 se transmite principalmente por el contacto físico con personas infectadas, es por eso que debes rechazar un apretón de manos, besos en la mejilla. En su lugar puedes hacer una venia o levantar el pulgar.

- Limpia tu teléfono inteligente:

Puede usar un paño de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior de los teléfonos móviles, siempre evitando que entre agua a los puertos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Teletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE