Salud

Jueves, 19 de marzo del 2020

España: utilizan impresoras 3D para crear mascarillas y donarlas a hospitales

Por su parte, una entidad donó acetato para la fabricación de mascarillas protectoras, destinadas a personal sanitario que atiende casos de enfermos con COVID-19.




 

La crisis sanitaria que viene afrontando España debido a brotes de coronavirus, que según las últimas cifras registra 832 fallecidos y 18.074 contagiados, ha provocado que grupos de especialistas en impresión 3D de Castilla y León , se unieran a través de la red social Telegram, para fabricar mascarillas y donarlas a personal que trabaja con los enfermos de COVID-19.

Uno de los promotores de esta iniciativa humanitaria es el profesor de tecnología en el Instituto Francisco Salinas de Salamanca, Alberto Luengo, quien se puso en contacto con representantes del hospital de Zamora, para conocer sus demandas y fabricar los tapabocas.

Además, el Centro de Formación e Innovación Educativa de dicha localidad española, también se ha sumado a esta iniciativa, por lo que donó mil unidades de acetato para la fabricación de máscaras protectoras, los que protegen a personal sanitario desde la frente al cuello.

Los involucrados en este proyecto esperan que más personas que tengan una impresora 3D, los apoye en la fabricación de estos tapabocas, a fin de donarlos al complejo hospitalario de Zamora. (Con información de ABC)


Temas Relacionados: EspañaImpresoras 3DMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE