Salud

Jueves, 19 de marzo del 2020

China entregó a Perú 30 mil kits de pruebas rápidas para detectar coronavirus

Material permitirá identificar a pacientes positivos y aislarlos inmediatamente en la Villa Panamericana en Villa El Salvador.





 

El gobierno chino entregó a nuestro país un lote de 30 mil kits de pruebas rápidas para diagnosticar casos de Covid-19, según confirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, en una entrevista a un medio local.

El titular del Mindef explicó que se trata de pruebas que confirman o descartan casos de coronavirus en solo 15 minutos a través de una muestra de sangre. Asimismo dijo que el material estará dentro de poco en Aduanas y finalmente en el Ministerio de Salud.

Agregó que este lote de pruebas rápidas ayudarán a intensificar la toma de muestras con el objetivo de detectar a pacientes positivos, y aislarlos inmediatamente en el completo habitacional de la Villa Panamericana en Villa El Salvador.

“Se han intensificado la toma de muestras, hay un comité que está coordinando para intensificar la toma de muestras, identificar a los que son positivos y aislarlos. Por eso se prepara la Villa de los Panamericanos para aislarlos de la familia y de todos para evitar mayores contagios”, refirió.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Villa PanamericanaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE