Salud

Jueves, 19 de marzo del 2020

Coronavirus: Perú comprará más de 1 millón de pruebas para diagnosticar COVID-19

El presidente Martín Vizcarra explicó que de esta adquisición 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares.




 

El presidente Martín Vizcarra anunció que entre las nuevas medidas que ejecutará su Gobierno para frenar el avance del coronavirus, será la adquisición de 1 millón 600,000 pruebas para diagnosticar esta infección.

Durante la conferencia de prensa brindada por el Ejecutivo, el jefe de Estado explicó que 1 millón 400,000 pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200,000 son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza.

“Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas. Teníamos 10 mil y hemos gastado 3800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que haga la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado dijo que la llegada de este material sanitario a nuestro país podría ser la próxima semana y que éstas serán llevadas los lugares que cuentan con un mayor número de población.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE