Salud

Miércoles, 18 de marzo del 2020

OMS confirmó que ya se iniciaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud consideró que este es un logro increíble. Actualmente más de 7,000 personas han muerto a causa del Covid-19.




 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se inició la primera prueba de la vacuna que podría curar a pacientes con coronavirus.

"El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del Covid-19. Este es un logro increíble”, señaló a través de un comunicado difundido en Twitter.

El titular de ese organismo elogió a los científicos de todo el mundo que se unieron para sistemáticamente la terapéutica experimental.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud y sus socios están organizando un estudio simultáneo en varios países para que estos tratamientos no probados se comparen entre sí.

“Múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos no pueden brindar la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. (…) Es por eso que este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo 'Solidaridad'”, detalló.

Este proyecto contará con la participación de países como Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia entre otros.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19OmsOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE