Salud

Miércoles, 18 de marzo del 2020

Coronavirus: Hospital de Emergencias de Ate atenderá a pacientes infectados

Ministerio de Salud informa que nueva instalación tiene capacidad para atender a más de 200 pacientes infectados.

Fuente: Presidencia



Tras la presencia del COVID-19 en el país, el Minsa presenta nuevas instalaciones, donde los próximos casos de coronavirus serán atendidos en el nuevo Hospital de Emergencias de Lima Este en At​e, el cual viene siendo acondicionado y equipado para el tratamiento exclusivo de pacientes infectados.

Manuel Espinoza, infectólogo del Ministerio de Salud, dio a conocer que este nuevo hospital se puede atender a 250 pacientes y se ha destinado el presupuesto para su habilitación y para contratar personal.

Durante una entrevista explicó que solo los casos confirmados serían estimados a dicho nosocomio, ya que en los módulos hospitalarios se pueden realizar las pruebas del triaje, la toma de la muestra nasal y bucal para el descarte, el aislamiento en cuarentena y hasta el internamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ningún país esperaba esta contingencia. (…)  No todos los que se infecten van a sufrir una enfermedad grave, algunos harán un resfriado común. La recomendación es desinfectarse las manos, estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo y acudir al médico ante cualquier síntoma para el descarte”, indicó.

Asimismo. Ezpinoza agregó que apenas la Organización Mundial de la Salud emitió la primera alerta del COVID-19, el Minsa empezó a trabajar en un plan para habilitar módulos de atención.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19LimaMinisterio De SaludMinsaPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE