Salud

Sábado, 14 de marzo del 2020

¿Cómo saber si usted está afectado por el coronavirus?

El doctor Víctor Cabrera, médico cirujano de Sisol-Salud, nos orienta como identificar si somos víctimas de este virus.




El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado, que los casos de coronavirus en nuestro país habían aumentado a 38, diez más de los reportados en la mañana del viernes por el presidente de la República, Martín Vizcarra. En pocas hora esta cifra cambió y en las últimas horas la cifra de infectados por coronavirus en el país se elevó a 39. Este nuevo caso se registró en Lima. De los resultados positivos 33 pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Aunque aún quedan muchas dudas sobre este nuevo virus que apareció por primera vez en la provincia central de Hubei en China, hacia finales de 2019, se estima que el contagio se produce cuando aspiramos pequeñas gotas expulsadas a través de la tos o el estornudo de una persona infectada.

El doctor Víctor Cabrera, médico cirujano de Sisol-Salud, señaló en nuestros estudios que esta pandemia del coronavirus COVID-19, es muy contagioso y ante esta situación los adultos mayores son los más vulnerables ya que muchas veces tienen una mala nutrición, no hay un cuidado ideal de ellos y, más aún, tienen enfermedades que predisponen a enfermarse más que una persona joven.

El médico indicó que según estadísticas, a mayor edad la tasa de mortalidad se eleva. Añadió que las medidas preventivas para los adultos mayores son el lavado correcto de manos, una buena nutrición, que sea rica en proteínas.

Sobre los síntomas del COVID-19, el galeno señaló que podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.

En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus, las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Cabe indicar exhortó a los ciudadanos a evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y no tener contacto directo con personas con problemas respiratorios.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPandemiaSisolVíctor Cabrera

También te puede interesar:

DENGUE