Salud

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Coronavirus: OMS asegura que declaratoria de pandemia es por extensión y no por gravedad

Representante de la Organización Mundial de la Salud en Perú adelantó que el siguiente paso podría ser prohibir los eventos masivos.




 

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia dado que se ha extendido a más de 114 países y matado a más de 4.000 personas.

En representante de la OMS en Perú, Rubén Mayorga brindó más detalles sobre esta medida global y aclaró en canal N que la declaratoria se ejecutó por un tema de extensión y no por la gravedad del covid-19.

Refirió que la gravedad de la enfermedad sigue siendo la misma y no ha variado. Además agregó que más del 81% de los pacientes infectados desarrolla la enfermedad poco sintomática que no requiere de hospitalización y que se puede atender en casa, mientras que el otro 19 % sí presenta un grado de severidad que requiere intervención médica.

Mayorga dijo que la medida instará a los gobiernos a reforzar medidas de preparación y detección de nuevos caso a fin de reducir el índice de contagio. Finalmente sostuvo que en caso se propague más la infección del covid-19 en territorio peruano, la siguiente medida  sería prohibir los eventos masivos de más de 1000 personas, como se ejecuta en otros países afectados.

 


También te puede interesar:

DENGUE