Salud

Martes, 10 de marzo del 2020

Coronavirus: Vacuna contra el Neumococo refuerza protección en adultos mayores

Especialistas recomiendan la vacunación contra el neumococo, en niños y adultos mayores, al presentar 11 casos de pacientes infectados ante este virus en el Perú.




Hasta el momento el Perú presenta 11 casos, mientras que, a nivel mundial son 114 mil personas que han sido diagnosticadas con el Covid - 19. La población más propensa a contraer este virus son personas con diabetes, asma, hipertensión, enfermedades crónicas, niños menores de 6 años y adultos mayores.
Durante el 2019, 680 mil adultos mayores han sido beneficiados al recibir vacunas contra el neumococo, lo cual, aquellas personas solo podrían presentar un refrío fuerte al ser contagiados con el coronavirus.
Manuel Loayza, Director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud señaló que: “Es importante la vacunación contra el neumococo a mayores de 60 años, a fin de incrementar la capacidad de respuesta inmune de este grupo poblacional, frente a la epidemia del COVID-19”.
Asimismo, informó que el coronavirus tiene que ver con la capacidad de respuesta inmune de cada persona. Por ello, este año tienen estimado vacunar a más de un millón de adultos mayores contra el neumococo para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad.
El Ministerio de Salud Incorporó por primera vez en su Esquema Nacional de Vacunación la vacuna contra el neumococo, que se aplica gratuitamente a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años en cualquiera de los 8 mil establecimientos de salud del Ministerio de Salud a nivel Nacional.

 

 


Temas Relacionados: Adulto MayorCoronavirusMinisterio De SaludPerú

También te puede interesar:

DENGUE