Salud

Jueves, 27 de febrero del 2020

Uno de cada cuatro franceses no se baña todos los días, señala encuesta

El curioso sondeo de la firma Ifop, publicado en el diario ‘Le Parisien’, indica además un bajo “respeto de las normas sanitarias” en este país europeo.




El curioso sondeo de la firma Ifop, publicado en el diario ‘Le Parisien’, indica además un bajo “respeto de las normas sanitarias” en este país europeo.

 

¿Confirmando rumores? Un curioso sondeo en Francia indica que una de cada cuatro personas en este país no se baña todos los días. Asimismo, señala un bajo “respeto de las normas sanitarias” en cuanto al lavado de las manos.

La encuesta de la firma Ifop, que recoge la agencia AFP, apunta a que la cuestionable reputación que tienen los ciudadanos de este país respecto a la higiene personal no se les despegará tan fácilmente. “Sólo el 76% se baña completamente cada día”, indicaron.

En tanto las mujeres (81%) son menos descuidadas que los hombres (71%). Sin embargo este último porcentaje cae más si se trata de varones desempleados (60%), habitantes de zonas rurales (59%) o con más de 65 años (57%).

Además de lo anterior, solo una cuarta parte (25%) de los entrevistados “se lava las manos después de sonarse la nariz”, demostrando, según se afirma, “el desconocimiento de las normas sanitarias básicas, a pesar de los numerosos mensajes de salud pública y el contexto viral actual” (coronavirus).

Por si fuera poco, solo el 37% de encuestados se lava las manos al salir de los transportes públicos. 71% lo hace al salir del baño. El estudio, publicado el miércoles en el diario ‘Le Parisien’, añade un último dato: 94% de francesas cambian de ropa interior todos los días.

No obstante, esta cifra es mucho más alta que en la década de los 50, cuando solo lo hacía el 17%. Entre los hombres el panorama es menos optimista: solo tres de cada cuatro varones cambian de calzoncillos a diario.


Temas Relacionados: EncuestaFranciaHigieneHigiene Personal

También te puede interesar:

DENGUE