Salud

Miércoles, 01 de enero del 2020

Año Nuevo 2020: recetas caseras para combatir la resaca en simples pasos

¿Te pasaste de tragos y no sabes cómo aliviar esos odiosos síntomas? En la siguiente nota te contamos como acabar con estos pesados malestares.




La llegada del Año Nuevo 2020 es la excusa perfecta de muchas personas para celebrar junto a sus familias o amigos. También es sinónimo de cometer algunos excesos en la mezcla de bebidas alcohólicas que pueden traer consigo estragos.

Uno de ellos es la resaca, que además de provocar fuertes dolores de cabeza y mareos, debilitan el cuerpo y te ‘tumban’ en cama. Para aliviar estos odiosos síntomas es importante rehidratarte con abundante agua.

Existen recetas caseras que nunca fallan como tomar agua con miel y limón. Este preparado ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. Algunos especialistas recomiendan beber gaseosa de jengibre o agua mineral.

Si quieres recuperar el potasio que perdió tu cuerpo con la ingesta de alcohol entonces puedes comer plátano. Además, es fundamental tomar algunas pastillas como aspirina o ibuprofeno que te ayudarán a calmar el dolor de cabeza.

Otro práctico y rápido remedio es tomar una sal de Andrews azul que tras varios minutos te ayudarán a aliviar los pesados estragos. Recuerda que es importante dormir varias horas para regenerar y recuperas las fuerzas. 

 


Temas Relacionados: Año Nuevo 2020Bebidas AlcohólicasRecetasResaca

También te puede interesar:

DENGUE