Salud

Miércoles, 01 de enero del 2020

Desayunos ligeros y saludables para iniciar este Año Nuevo

Según especialistas esta primera comida del día no debe saltarse, a fin de evitar que el cuerpo se ralentice y funcione correctamente.




Foto: Google

 

Diciembre quedó atrás y el primero de enero es una buena fecha para iniciar el nuevo año con una alimentación ligera y libre de excesos, especialmente a la hora del desayuno.

Especialistas de la salud afirman que esta primera comida del día no debe saltarse para evitar que el cuerpo se ralentice y este funcione de manera eficiente.

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Un desayuno completo debe contener lácteos, cereales y fruta. A continuación te brindamos algunas alternativas:

 

1. Primera opción: una tostada integral con queso fresco, una taza de frutas picadas y un adicional que puede ser miel o alguna mermelada bajo en azúcar.

 

2.  Segunda opción:  avena mezclada con leche, trozos de plátano y espolvoreada con canela en polvo es otra buena alternativa.

 

3. Tercera opción:  zumo de naranja con una tostada integral con palta y hojas de espinada cruda, un yogur descremado o una vaso de leche descremado.

 

4. Cuarta opción: un plátano mezclado con harina, dos huevos y canela para hacer panqueques también es algo práctico y nutritivo.

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Sin embargo los desayunos ligeros también puede variar agregándoles proteínas como pavo, atún, jamón y/o semillas.

(Fuente: Alimmenta)


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